martes, 2 de diciembre de 2008




Nos visita el amigo Pepe Ribagorda

Una de mis mayores inquietudes es poder transmitir el enorme trabajo e ilusión que hay detrás de cada botella Martín Berdugo. Por eso nuestras puertas están siempre abiertas y no escatimamos esfuerzos a la hora de desplazarnos a donde se nos requiere para, por ejemplo, dirigir catas didácticas. El pasado martes tuve la oportunidad de compartir unas horas con el periodista Pepe Ribagorda, actualmente al frente de los informativos del fin de semana de Telecinco pero que ya se hizo muy popular presentando en TVE el Telediario de la Tercera Edición formando tándem con J.J. Santos, éste en el área de Deportes.

Entre sus grandes aficiones figuran la gastronomía y la enología, una pasión que plasma con gran predicamento en el blog La buena vida, que puede seguirse en la web http://www.informativostelecinco.com/ y se acercó a conocer nuestra bodega espoleado, según comentó, por “la excelente relación calidad precio” que caracteriza a nuestros vinos.

Pepe, a raíz de ese primer encuentro ya un amigo más de la casa, se interesó por el viñedo y las peculiaridades del suelo de nuestro pago y las variedades de uva con las que trabajamos, le expliqué el meticuloso proceso de elaboración de los diferentes vinos que hacemos y tuvo la oportunidad de probar en primicia, -algo que confesó que no había hecho nunca pese a las numerosas visitas que ha realizado a bodegas a lo largo y ancho del mundo- de los propios depósitos los que serán los Martín Berdugo de 2008, que, una vez finalizada la fermentación alcohólica y en plena maloláctica, ya os confirmo que prometen, y mucho.

A Pepe le entusiasmó especialmente la frutosidad del chispeante rosado, se sorprendió con el gran potencial de los tintos y sucumbió, como el científico ante un nuevo descubrimiento, a la elegante complejidad del MB, la joya de la bodega, del que cató todas las añadas en las propias barricas, apreciando las diferencias y matices de los distintos robles con los que trabajamos. Pepe demostró ser un gran apasionado de este fascinante mundo del vino y prometió regresar pronto para seguir muy de cerca la evolución de nuestros vinos. Le volveremos a acoger con los brazos abiertos.

Pepe Ribagorda, Director of the Spanish TV (Channel 5) weekend news visited our winery last week moved by his 2 big hobbies; gastronomy and neology; as he shows in his blog La buena vida and our good quality price ratio.

During his visit he showed interest in the terroir, the different varieties we’re working on and the meticulous elaboration process for the different wines.

He tried what will be Martín Berdugo 2008 leaving him amazed with the fruitiness of the Rosé, greatly surprised with the big potential of our fine red wines and, delighted with the elegant complexity of MB, the new star of Martín Berdugo.

No hay comentarios: