martes, 3 de marzo de 2009

Savia nueva







Desde que en el año 2000 nos embarcamos en la apasionante aventura de la elaboración de vino nos propusimos ofrecer un ribera con otro estilo, más joven y divertido, pensando en gente sensible que buscara un vino diferente. En esta línea uno de nuestros principales empeños es acercar la cultura del vino a la gente joven, desmitificándolo como un producto de lujo o exclusivo de grandes entendidos, e inculcando que hay que atreverse a probar. Entre otras cosas no hay que olvidar que serán los consumidores del mañana. Así que cuando de motu propio algún grupo de jóvenes muestra interés por visitar la bodega les acogemos especialmente con los brazos abiertos.

Hace unos días, de la mano de Kike Lozano, ejecutivo de compras de La Sexta, recibimos encantados a un grupo de chicos y chicas, en su mayoría estudiantes de Erasmus y procedentes de países tan dispares como Alemania, Italia o Hungría. Habían conocido la bodega precisamente a través de este blog y les había llamado la atención nuestra filosofía, con la que conectaron de inmediato. Así que, aprovechando que tienen unos amigos de Aranda de Duero, pues se acercaron a visitarnos.

La visita me encantó por la inquietud, la curiosidad y la frescura con la que la afrontaron. Recorrimos el viñedo, se interesaron por las técnicas de cultivo y elaboración y pudieron probar nuestros vinos con unas nociones básicas de cata. Y resultó muy agradable porque, poco a poco, compruebo con satisfacción que nuestro mensaje va calando y que estamos llegando a quienes queremos llegar.

A modo de resumen y como testimonio de la conexión que se estableció, valga este mensaje enviado por un agradecido Kike: “Fue espectacular. Da gusto encontrarse gente joven tan entendida y tan entusiasta, capaz de transmitir ese cariño por las viñas, esa pasión y tantos conocimientos. Gracias otra vez. Sabes que tienes en Madrid, y varias capitales europeas amigos para lo que necesites, de verdad. Nos vemos pronto, seguro”.

Seguro que sí, aquí tenéis vuestra bodega.

No hay comentarios: