lunes, 9 de noviembre de 2009

Canto al vino y a la música de raíz







Me gusta el folk. Lo confieso pese al injustificable prejuicio que algunos tienen hacia este estilo musical, denostado en otros tiempos en aras a una mal entendida modernidad. Fruto de esta pasión surgió mi amistad con el grupo castellano-madrileño La Musgaña, con una trayectoria de más de dos décadas a sus espaldas y ocho trabajos discográficos registrados, y acaba de nacer un proyecto de colaboración entre Martín Berdugo y esta entrañable formación.

Pero además es que son muchas las similitudes entre esta banda y la filosofía de la bodega. Ellos se basan en la tradición instrumental de Castilla y León pero apostando por la renovación, enriqueciéndola con influencias atlánticas y mediterráneas, y aderezándola con arreglos y ritmos actualizados. Si se están reinventando continuamente dando un nuevo sentido a la música de nuestros antepasados, creo que vamos de la mano ahondando en nuestras raíces ya que en nuestro caso tratamos de hacer lo mismo, conjugando tradición y modernidad a la hora de elaborar el vino y adaptando el mensaje de este producto ancestral a los nuevos consumidores.

La Musgaña ha presentado recientemente su último trabajo discográfico, titulado Idas y Venidas, un trabajo repleto de referencias burgalesas y de la Ribera del Duero que cuenta con nuestro apoyo. Hemos querido aportar nuestro granito de arena para llevar alegría a sus conciertos conjugando vino y música, y para que acompañen su gira Martín Berdugo les ha aportado una generosa partida especial de nuestros vinos personalizada con la leyenda:

Es un honor para nosotros acompañar a un grupo de música folk tan admirado y querido por nosotros como es LA MUSGAÑA, en sus IDAS y VENIDAS. Un trabajo discográfico lleno de referencias burgalesas y ribereñas.

En Martín Berdugo también nos sentimos así, nómadas errantes. Una travesía en la que vamos encontrando amigos y descubriendo los pequeños secretos de la felicidad.

La entrega la hicimos el pasado 5 de noviembre con motivo de unos interesantes conciertos didácticos para estudiantes que ofrecieron en Aranda de Duero y una posterior actuación de presentación del CD abierta a todo el público.

Como embajadores que son de nuestra tierra creo que también pueden ser unos excelentes agregados culturales para promocionar el vino. Una colaboración que puede reportar sorpresas el próximo año con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la bodega.

¡Salud y a bailar!

No hay comentarios: