viernes, 29 de enero de 2010

Un auténtico año 10







Olvidados los excesos navideños e incluso incumplidos ya algunos de los buenos propósitos para el año nuevo, volvemos a la carga. Con ánimos renovados retomo esta renqueante comunicación cibernética para anunciar que la bodega ha convocado la tercera edición del esperado concurso de micro-relatos, cita a la que el año pasado optaron un total de 826 trabajos procedentes de 17 países y que ganó la catalana Cristina Ferré.

En estos tiempos deseamos trasmitir un mundo de felicidad desafiando a sentirse dichosos, contentos y a vivir y disfrutar intensamente el momento. Más que nunca, apostamos por acortar distancias y compartir solidariamente instantes inolvidables, propiciando un acercamiento entre bodega y cliente, en este caso a través del maridaje vino-literatura, y posibilitando que el descorche de una botella actúe como catalizador para iniciar una conversación en torno al vino y la vida.

El ‘desafío’ está al alcance de todos: narrar en un máximo de 60 palabras momentos de satisfacción, de alegría,… de disfrute de lo que se desea, o lo que es lo mismo de felicidad. El micro-relato vencedor ilustrará una edición especial de nuestras botellas y el ganador y los dos finalistas tendrán la posibilidad, junto con sendos acompañantes, de disfrutar de un intenso fin de semana enoturístico en la Ribera del Duero de mano del equipo humano de la bodega. El plazo finaliza el 31 de marzo y las bases están disponibles en http://www.martinberdugo.com/.

Esta es la primera iniciativa de un año que confío en que, haciendo honor al guarismo, va ser redondo. Si nuestra mentalidad positiva venció a los malos augurios en 2009 -recuerdo que como éste nos visitaron las nieves, lo iniciamos regalando el Jaguar FX del Consejo Regulador y prácticamente lo cerramos con la consecución del Premio Guía de Vinos Gourmet 2010 al Mejor Tinto Joven-, mirando hacia delante se abre un mundo de posibilidades. Para todos nosotros, como subrayaba un mensaje de Sidorne Hoteles, será el único año 10 de nuestras vidas, así que toca disfrutarlo. La bodega, nacida con el nuevo milenio, conmemora su décimo aniversario con las miras puestas en seguir innovando y sorprendiendo y estamos dispuestos a celebrarlo.

No hay comentarios: