lunes, 17 de mayo de 2010

Colección primavera-verano










Aunque parece que por el momento solo es primavera en la conocida marca de centros comerciales, desde Martín Berdugo ya hemos puesto en el mercado, y sirvan estas líneas a modo de desfile, nuestra ‘colección’ para esta temporada prevacacional y de cara a los esperados meses estivales. Unos vinos de la excelente cosecha de 2009 –ya la califican de histórica- que disfrutaremos en su plenitud bien fresquitos a poco que, por fin, vayan acompañando las temperaturas.

La primera de las referencias del muestrario es nuestro verdejo de la Denominación de Origen Rueda, un apetitoso blanco que este año, y mucho más incluso que la añada anterior, viene cargado de toques exóticos que prefiero no revelar para que cada uno pueda descubrirlos por sí mismo. ¿Adivinarán las variedades?

En cuanto a nuestro rosado, que expresa todo el carácter de Ribera del Duero, solo adelantar que, en el ánimo de seguir sorprendiendo, hemos hecho una experiencia con maceración carbónica de una pequeña proporción de uvas blancas que aporta nuevos y sorprendentes matices a un vino cuya base fundamental de elaboración sigue siendo el sangrado de los depósitos de tinto. Eso sí, es recomendable consumirlo con moderación porque al tomarlo se nota el ‘calor’ de la pasada cosecha.

Por cierto, que nuestras botellas estrenan ‘modelito’ y tanto el verdejo como el rosado lucen en sus contraetiquetas la tira ganadora del I Concurso de Micro-cómics, Martin Berdugo, concebida por Eloy Sánchez-Vizcaíno.

Y hablando del tiempo, y aun a riesgo de que pueda parecer una intrascendente conversación de ascensor, afortunadamente por el momento, dada la privilegiada situación del pago donde se ubica el viñedo y la composición del terreno, nos vamos librando de las temidas heladas primaverales que ya han hecho su aparición y han castigado especialmente a la zona oeste de la Ribera del Duero. Las viñas han brotado perfectamente y en breve comenzaremos la poda en verde con la mente ya en la próxima campaña.

No hay comentarios: